Para comprender la práctica ancestral de sahumear rememoré el Salmo 141: «Te invoco Yahvé, ven presto, escucha mi voz cuando te llamo. Que mi oración sea como el incienso para ti, mis manos alzadas, como ofrenda de la tarde».
Y también a los pueblos originarios que tenían la práctica de quemar hierbas medicinales con la creencia de purificar y esclarecer toda energía contenida, limpiando cuerpo, mente y espíritu. Desde mi vivencia personal puedo confirmar el valor de esta antigua práctica que utiliza el humo para el inicio de ritos, apertura y cierre de ciclos, así como un elemento potenciador de la voz del rezo a través del humo de plantas y flores medicinales, evocando estados de profunda conexión.
Nuestros sahumerios están hechos de las ramitas, hojas, flores, todos botánicos que no son utilizados en el proceso de destilación al vapor en conjunto con virutas de palo santo, carboncillo y conos de incienso. Sus propiedades dependerán de las plantas con que estarán hechos, normalmente serán: eucalipto, ruda, pomelo, lavanda, romero, canelo, manzanilla, laurel, salvia, canela, rosas y palo santo, dependiendo de la estación de cosecha.
N U N
Modo de Uso
Si eliges las varitas de Palo Santo sólo debes prender un extremo y disfrutar de su aroma.
Si eliges nuestro doypack de Sahumerio basta que proporciones un poco en tu ollona o copalera y prender el carboncillo y sobre él distribuir un manojo de hierbas. Desde una mirada popular se sugiere los días martes y viernes por la mañana, más desde la práctica puedo confirmarte que dependerá de ti y de la fuerza con que intenciones tu rezo.
N U N
Fórmula
Esencia y Ethanol 96 de Cereal. **Mantener fuera del alcance de los niños.